Dentro lo sguardo - il codice

Leonardo da Vinci ha pasado a la historia como la máxima encarnación del talento renacentista italiano: pintor, ingeniero, erudito, científico, escenógrafo, anatomista...

Dejó que su inspiración se manifestara en una increíble variedad de formas artísticas, siempre con excelentes resultados. Este ensayo se centra en algunos de sus cuadros más famosos para estudiar los mensajes subliminales que se dice que Leonardo difundió en sus obras, pero que sólo pueden entenderse tras identificar las claves de interpretación que trascienden un primer análisis "superficial".

Con una agudeza crítica y una sensacional capacidad de intuición, el autor nos guía en un viaje a través de palabras e imágenes para descubrir los secretos que se esconden tras las obras maestras de uno de los mayores genios de la humanidad. 

Además, el sensacional descubrimiento de la correlación entre uno de los dibujos de Leonardo y la Última Cena convierte el ensayo de Giuseppe Petix en una auténtica revelación en términos de investigación.

De este análisis se desprende que el mensaje oculto en este dibujo es precisamente una imagen que nos orienta hacia la comprensión de los mensajes ocultos en el fresco de Milán, como si el propio Leonardo quisiera guiar al observador hacia el descubrimiento de su código, claramente revelado por el autor en esta apasionante e impactante obra de no ficción.

SempreAldo Giordano